Cónsul de El Salvador afirma que tercera caravana entró ordenadamente a México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cónsul de El Salvador en Tapachula, Chiapas, Antonio Azúcar Hernández afirmó que este miércoles ingresó a México la tercera caravana migrante de manera ordenada.

Señaló que esta nueva caravana está integrada por alrededor de 700 personas, y que 300 de ellas ingresaron para solicitar refugio en México, y “hoy (miércoles) se continuará con el proceso de ingreso que requieran este tipo de apoyo”.

Asimismo, dijo que tiene el conocimiento de que existe otro grupo con 500 personas que se acerca a la frontera de Guatemala con México, y que de éstas no todas tienen el objetivo de llegar a Estados Unidos, sino de refugiarse en México para buscar una vida mejor.

Hasta el momento tenemos la confirmación de que ha salido un contingente de connacionales de nuestro país (El Salvador). Alrededor de 500 personas han iniciado un recorrido rumbo a México para cumplir con su objetivo llegar a los Estados Unidos o algunos se quedarán en su país (México)”, declaró en una entrevista radiofónica.

En México ya se encuentran dos caravanas, la primera integrada en su mayoría por hondureños que arribaron el pasado 19 de octubre a Chiapas, y una segunda que partió de El Salvador y arribó al país el domingo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.