Serán ociosas las evaluaciones de noviembre: CNTE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A pesar de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su decisión de dejar sin efecto esas evaluaciones, las actuales autoridades educativas insisten en llevar a cabo las mismas pena de suspender los salarios a quienes no acepten ser evaluados, y ante ello deberán ser los mismos maestros los que decidan si le entran o no a la evaluación, señaló el vocero de la CNTE en Sinaloa, Humberto Domínguez Betancourt.

“La Secretaría de Educación Pública no ha dado marcha atrás, al contrario el titular dice que mientras no se modifique la Ley del Servicio Profesional Docente y las evaluaciones seguirán su curso”, expresó.

Explicó que hace la recomendación de que sean los mismos maestros los que tomen su decisión porque en Sinaloa todavía hay 18 maestros y maestras suspendidos laboralmente porque en el 2015 se negaron a participar en el proceso de evaluación.

En realidad, expuso, fueron 58 los profesores y profesoras que se negaron a entrar a ese proceso de evaluación, pero salvo los 18 señalados, el resto aceptó ingresar a dicho sistema de evaluación y a cambio de ello fueron reinstalados.

Lo cierto, aseguró, es que esta nueva evaluación a realizar en noviembre resulta ociosa si se toma en cuenta que a partir del 01 de diciembre habrá nuevo presidente de la República y también nueva autoridad en la SEP con Esteban Moctezuma al frente.

A pesar de ser ociosa, lamentó, existe el riesgo de la represión a través de la suspensión de los salarios, tal como se hizo hace tres años y de lo cual todavía hay maestros afectados por ello.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación propone, que se cancelen las evaluaciones de noviembre, pues a final de cuentas ya no servirán para nada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: