Inauguran el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la UAS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud del gobierno federal, doctor José Narro Robles, inauguraron el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual vendrá a enriquecer los conocimientos y prácticas de los estudiantes universitarios en su formación como doctores.

En este marco, la comunidad universitaria hizo un reconocimiento al secretario de Salud federal, cuya gestión termina este 30 de noviembre, y por ello instauró el nombre de “Campus Dr. José Narro Robles”, al complejo que aglutina a las facultades de Medicina, Nutrición, Odontología y a la Escuela de Trabajo Social, ubicado al norte de la ciudad.

Luego de develarse el letrero a la entrada de este campus y una placa alusiva justo a la entrada, el secretario general de UAS, Jesús Madueña Molina, en representación del rector Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega al secretario Narro Robles de un reconocimiento formal a nombre de la universidad.

En su mensaje a la comunidad estudiantil y docente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que la Facultad de Medicina no sólo es un orgullo para la UAS, sino para todos los sinaloenses, y además calificó como justo el reconocimiento que se le hizo al secretario José Narro Robles, a quien consideró un hombre humilde y excepcional, que siempre ha estado con Sinaloa cada vez que se le ha necesitado.

Por su parte, señaló que él seguirá siendo un aliado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo cual quedó demostrado con la reciente donación que hizo de siete hectáreas aledañas al Campus Buelna, que serán utilizadas para ampliar la infraestructura de la centenaria casa de estudios.

A su vez, el secretario José Narro Robles se dijo muy agradecido por esta distinción que le hace la UAS, de imponer inmerecidamente su nombre al llamado Campus de la Salud, lo cual lo llena todavía más de compromiso con la Universidad Autónoma de Sinaloa, que no hace mucho le concedió el grado de Doctor Honoris Causa.

Destacó que la UAS es la tercera universidad autónoma estatal más gran de México, y refirió que en sus aulas se han formado extraordinarios hombres que han aportado su conocimiento a las mejores causas de la sociedad.

Al dirigirse a los alumnos de medicina en su calidad también de médico, el doctor Narro Robles les recordó que la salud de sus pacientes es la razón de ser de esta noble profesión a la que decidieron dedicar su vida, la cual siempre debe apegarse a los más altos valores éticos.

Por otra parte, mencionó con agrado que su homólogo a nivel estatal, el secretario de Salud de Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres, es honrosamente egresado de la primera generación de esta Facultad de Medicina, siendo posteriormente maestro de la misma y actualmente ocupa el más alto cargo que pudiera ostentar un médico, como es ser el secretario de Salud de su estado.

Al evento también asistió el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; y por parte del gobierno federal, el director nacional del DIF, Jesús Naime Libién; y el comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: