Grupo Parlamentario de MORENA presenta agenda Legislativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, presentó su agenda legislativa cuyos ejes principales son la austeridad, combate a la corrupción, rendición de cuentas, transparencia y derechos humanos, donde propone reducirle hasta en un 40 por ciento los gastos al gobierno del estado.

Para ello, durante conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez precisó que próximamente presentarán una serie de iniciativas, entre ellas la Ley de Austeridad para el estado de Sinaloa, que buscará reducir entre el 35 y el 40 por ciento el costo del aparato estatal.

Destacó que la reducción se centrará en la disminución de gastos de operación, sueldos, salarios, apoyos, gastos de representación, prestaciones excesivas, gastos superfluos y lujos en el ejercicio del servicio público de los poderes del estado, órganos autónomos y organismos estatales en general, a través de las facultades de legislación que la Constitución de la República y la del Estado le confieren al Congreso del Estado.

La coordinadora de Morena, reiteró que con esta agenda legislativa se busca realzar las luchas sociales como el empleo, la educación, la transparencia, la rendición de cuentas todo bajo el Plan de Austeridad.

Durante la presentación, donde estuvieron los diputados de MORENA la legisladora dijo que esta agenda marcará el camino para un trabajo parlamentario que responda a las altas expectativas que la sociedad que depositó a través de un voto masivo en este instituto político.

En la presentación realizada por el Diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el Grupo Parlamentario de MORENA expuso 10 ejes centrales en los que basará su trabajo legislativo.

Austeridad republicana. Estado de derecho, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas. División de poderes, administración pública eficiente y municipalización. Libertades democráticas, participación ciudadana, representación y elecciones. Educación y cultura. Fomento y apoyo a la economía social y de mercado. Desarrollo sustentable. Seguridad pública y justicia. Derechos humanos, vivienda e igualdad de género y Movilidad urbana, transporte público y estacionamientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: