Un helado con sabor a resistencia contra Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fabricante de helados Ben & Jerry’s ha lanzado un nuevo sabor, Pecan Resist (literalmente, nuez de la resistencia), con el fin de promover el activismo en EE UU. Se trata de una edición limitada de helado de chocolate con trozos de chocolate blanco y negro, nueces y almendras. Ben & Jerry’s, que ha tomado partido contra lo que llama las políticas regresivas, donará 25.000 dólares (casi 22.000 euros) a cuatro organizaciones “que lideran la resistencia a la Administración de Donald Trump” y que trabajan en defensa de las personas de color, de los nativos americanos y de las mujeres: Color Of Change, Honor the Earth, Women’s March y Neta.

Ben & Jerry’s, con sede en Burlington (Vermont) está utilizando el nuevo sabor para criticar algunos de los recientes pronunciamientos del presidente de EE UU, Donald Trump. “La empresa no puede guardar silencio ante las políticas del presidente Trump que atacan e intentan hacer retroceder décadas de progreso en materia de equidad racial y de género, cambio climático, derechos LGBTQ y derechos de refugiados e inmigrantes, todos los temas que han estado en el centro de misión social de la compañía durante 40 años”, dice Ben & Jerry’s en un comunicado.

“Hoy nos encontramos en un momento crucial en la historia moderna. Cuando tanto está en juego y nuestros valores están siendo desafiados por la agenda regresiva de Trump, es importante resistir y hablar; para elegir conscientemente, no ser cómplice en la normalización del miedo, la intolerancia y el odio permaneciendo en silencio”, continúa la nota.

El fabricante de helados hizo el lanzamiento el pasado día 30 de octubre en la Sala de la Primera Enmienda del National Press Club de Washington y, según precisa USA Today, Pecan Resist no es un sabor nuevo, sino que se llamaba anteriormente New York Super Fudge Chunk. El mismo medio recuerda que la compañía ya ha rebautizado antes alguno de sus productos en favor de alguna causa, como cuando Chubby Hubby se convirtió en Hubby Hubby en 2009 para celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Vermont.

El helado antiTrump, con 300 calorías por media taza, se vende solo en las tiendas de Ben & Jerry’s y la web de la compañía. La artista Favianna Rodríguez diseñó el envase del Pecan Resist, en el que aparecen tres mujeres de distintos colores espalda con espalda.

La caja no deja lugar a dudas sobre sus objetivos: “¡Bienvenido a la resistencia! ¡Juntos, Pecan Resist! … Celebramos la diversidad de nuestra nación gloriosa y levantamos nuestras cucharas en solidaridad para todos los estadounidenses. Asuma una posición y únase a los que están en la línea del frente”.

Dipayan Biswas, un profesor de marketing de la Universidad del Sur de Florida, opina en USA Today que el nuevo sabor fomentará la lealtad de algunos clientes e impulsará a otros a boicotear a Ben & Jerry’s. “A las marcas, como a los políticos, a menudo les va bien cuando están más polarizadas”, considera Biswas, que no cree las marcas puedan animar “a la acción”.

El helado ha suscitado opiniones a favor y en contra. En Twitter, su mensaje de lanzamiento ha generado 15.826 comentarios, 15.164 retuits y 39.221 me gusta. “Muchas gracias. No compraré Ben & Jerry’s nunca más en la vida”, dice un tuitero. “Boicotee a Unilever si desea superar la brecha política en este país. Son dueños de Ben & Jerry’s, que acaba de hacer un helado anti-trump”, pide otro. “¡Mi nuevo helado favorito! Así es como se hace una declaración. ¡Y ponte de pie!”, apoya un tuitero. “Al comer este helado, estoy apoyando la democracia. Hacer la democracia deliciosa. Así es como ganamos”, señala otro.

La compañía, cuyos fundadores Ben Cohen y Jerry Greenfield fueron arrestados en 2016 durante una protesta en el Capitolio, también ha creado siete sabores como Lauren’s Calling o Underwood for the Greater Good para los candidatos progresistas que se postulan contra los republicanos en las elecciones de medio mandato de este martes. Además de Ben & Jerry’s, otras firmas alimentarias como Penzeys Spices también están tomando partido: ha regalado paquetes de especias gratis y ha publicado una foto con el lema La cocina triunfa sobre el racismo, cuenta la CBN.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.