Corte ordena aplazar resolución sobre baja de sueldo a jueces

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al ejercer su facultad de atracción, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó aplazar las resoluciones con respecto de los impedimentos que promovieron diversos jueces, quienes se excusaron de continuar con la discusión de los amparos contra la Ley que establece como tope salarial el del Presidente de la República.

Determinan congelar las demandas de amparo
Mediante un acuerdo, el Pleno de la SCJN determinó congelar el conglomerado de demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos presentadas en los distintos tribunales colegiados del país hasta que los ministros resuelvan sobre la materia.

“En tanto el Pleno de esta SCJN resuelve los impedimentos planteados por o respecto de jueces de distrito para conocer de juicios de amparo indirecto en los que se controvierte la Ley Federal de Remuneraciones, y se establece el criterio respectivo, se deberá continuar el trámite hasta el estado de resolución y aplazar el dictado de ésta”, se lee en el acuerdo.

Concedieron suspensiones a otros juzgadores
Ello, después de que dichos jueces federales concedieron suspensiones a otros juzgadores que se oponen a las medidas de austeridad del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador; por lo que se excusaron, al considerar ampararse de igual manera en contra de la reducción salarial planteada.

Sin embargo, al momento todos los juicios de amparo podrán seguirse discutiendo e incluso resolviéndose, mientras que sólo los tribunales son los que no podrán pronunciarse con respecto de los impedimentos que en éstos se tramiten.

Cabe destacar, que el proyecto de sentencia quedará en manos del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.