La Disputa X la Nación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante su entrevista ayer e mediodía con López Doriga, Arturo Herrera, subsecretario de hacienda, salió a relucir que los “fondos buitre” estaban buscando adquirir parte de los Bonos del NAIM. Herrera explico que, efectivamente, el gobierno de apresuro a poner en oferta los 1800 mdd en bonos del NAIM “bajo par”, es decir a 90 cts 10 ctvs. menos que el valor original pero por encima del valor en que cayeron.

Al realizarse las primeras transacciones el costo del bono subió hasta a 92 ctvs y eso alejo a los buitres y fueron comprador por “inversionistas más conservadores” que al recuperar su inversión se retiran del asunto.

Herrera explico también que estaban “liquidando parcialmente”, esa deuda y que los fondos estaban disponibles y eran el capital destinado a invertirse en el NAIM y que ahora serán respaldados por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Hay varios análisis en Forbes y otros diarios sobre el tema y se está utilizando el término “capricho” para calificar la decisión de AMLO de suspender el NAIM. La calificadora Moodys anuncio que mantiene su “perspectiva negativa” sobre los bonos del NAIM dado que está por verse si esa colocación cambia “la métrica financiera” del proyecto aunque reconoce que si, en efecto, “reduce el apalancamiento” en el corto plazo de esa deuda. Moodys agrega que esperara a los resultados del crecimiento. Stándar and Poors señalo que pondrá a México en bajo el sistema de “debt wacht” para ir vigilando los pasos del gobierno.

Los expertos que consulta el Banco de México cada mes redujeron la perspectiva de crecimiento para el 20189 a solo 1.9% y un 59% de ellos dijo que era un mal momento para invertir en México.

Por otro lado, la diario reforma está promoviendo la “rebelión” de los gobernadores contra los supe delgados. Hoy hay reunión de la Conago y AMLO ofreció “mano franca” y reconoció el derecho de los gobernadores a presentar una controversia constitucional ante la suprema corte y dijo que no entraría en “ninguna polémica” con ellos. Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, dio una entrevista al diario para señalar que el silencio de los gobernadores “pasara factura” y costara caro. Ratero que la intromisión de los súper delegados en asunto de seguridad pública “viola el pacto federal” que además no está claro cómo se harán cargo de todas las delegaciones federales como IMSA, Infonavit, etc siendo una solo persona.

En N.L. el Bronco dijo que la delegada federal se hará cargo solo “de los programas sociales” y que en el caso de la seguridad será solo “secretaria técnica de la comisión” del tema. Durante la noche del domingo y el lunes fueron ejecutadas 8 personas en N.L. una de ellas en la zona Tec y dos en Santa Catarina cerca del palacio Municipal. Igual reportan ejecuciones en Jalisco, Michoacán, Cuernavaca, la de conocido abogado en la CDMX.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.