Diputados de Morena a favor de ricos: JEF

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

-Los diputados de Morena están simulando que trabajan a favor de los que menos tienen, pues su decisión no actualizar las claves catastrales afecta precisamente a estos sectores, pues no solo se evita que el Ayuntamiento obtenga ingresos propios por casi 200 millones de pesos, sino que además ello trae como efecto negativo que se reduzcan las participaciones federales que toman como base los ingresos del municipio, lamentó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal tocó el tema de la no actualización de las claves catastrales por parte de la mayoría de los diputados del partido Morena, y advirtió que se analiza la posibilidad de interponer una controversia constitucional en contra del Congreso del Estado.

No vamos a permitir que estén engañando a la gente, al decirles que están protegiendo a los jubilados, pensionados y discapacitados, pues todas estas personas quizá en el año van a tener un beneficio por ahorro de 35 o 40 pesos, pero eso no pinta para nada. Eso es simulación

“Pero en cambio los ricos, los que tienen grandes empresas, van a ahorrarse millones de pesos con esa decisión equivocada del Congreso del Estado, y eso va a dañar las finanzas públicas del ayuntamiento y con ello van a dañar a la gente más necesitada porque los impuestos se utilizan para apoyar a la gente más necesitada con mejores servicios públicos, educación, mayor seguridad pública”.

Culiacán fue dañado severamente al no autorizar los diputados en la ley la actualización del predial al 3.5 por ciento, que es inferior al índice inflacionario. Ello redundará, sino hay otra opción, en todos los temas, como obra pública, educación, salud, todo lo que manejemos

Puntualizó Estrada Ferreiro, no es no nada más ir sentarse en el Congreso del Estado o en un cargo público a hacer cómo que se legisla, como se trabaja o como que gobernamos. Ya las simulaciones deben de acabarse, y yo creo que ya es tiempo de que nos pongamos a trabajar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: