Aprueban en comisión del Senado lista de aspirantes a Fiscalía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En reunión extraordinaria, la Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó en lo general y particular con siete votos a favor cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de elegibilidad de los 27 aspirantes a ocupar la Fiscalía General de la República.

Se remitió a la Junta de Coordinación Política para que haga la selección de los 10 mejores perfiles para ocupar este nuevo cargo y someterlos al pleno senatorial. Se requerirá el voto de la mayoría calificada.

Tras pasar esta aduana, se enviará la lista de los 10 nominados al Ejecutivo federal quien tendrá 10 días para integrar una terna que regresará a la Cámara de Senadores para elegir a quien ocupará por vez primera el cargo de Fiscal General de la República.

Al sustentar su abstención, el senador panista Damián Zepeda manifestó: “Me parece fuera de lugar que no hagamos una valoración profunda de los 27, de cada uno de ellos. Es lo menos que podemos tener un análisis completo y profundo de los aspirantes”.

Expertos se disputan la Fiscalía

Candidatos con perfiles con estudios de alto nivel se disputan el cargo de fiscal general con los rostros conocidos y de experiencia, según las cartas credenciales presentadas ante el Senado.

Ante las carreras ampliamente conocidas de Alejandro Gertz Manero y Bernardo Bátiz (secretario de seguridad pública en el entonces Distrito Federal y Procurador General de Justicia del Distrito Federal, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, respectivamente), se presenta sangre nueva para disputar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.