Hay condiciones para que tonelada de maíz se pague en 5 mil 610 pesos: UARS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se crearon condiciones para que en Sinaloa se pueda comprar el maíz a 5610 pesos la tonelada el próximo ciclo, esto para productores de más de 5 hectáreas, así lo anunció Serapio Vargas, integrante de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.

Lo anterior en el marco de un programa que se logró con el director general del Sistema Alimentario Mexicano, Ignacio Ovalle. Aseguraron que en Sinaloa se verán beneficiados entre 2500 y 3000 productores a quienes les estarán comprando hasta 20 toneladas a cada uno.

“Esto es una muestra que podemos jalar el precio de la tonelada hacía arriba de lo que esta establecido por la agricultura por contrato. Si un productor tiene 5 hectáreas y va a producir 55 toneladas, 20 se les van a comprar a 5610 pesos”, explicó.

Asimismo, Serapio Vargas dijo que este es un anuncio muy importante para los productores de maiz porque también se contempla a quienes no tengan una relación formal de agricultura por contrato, siempre y cuando tengan 5 hectáreas.

Por otro lado, Serapio Vargas agradeció al senador Rocha Moya quien gestionó el acuerdo con Ignacio Ovalle. Además anunció que tendrán más reuniones de trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: