Los llaman a recaudar más

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El legislativo respeta todas las alternativas jurídicas que los presidentes municipales decidan recurrir después de que no se actualizó el Impuesto Predial para este 2019, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez.

Ante el anuncio del presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de que él no iba a ir a tomar el congreso, sino que “me voy por la vía legal”, diputada de Morena exhortó a los alcaldes a recaudar más.

Domínguez Nava destacó que la ciudadanía no merece que se continúe con las mismas prácticas de gobiernos priistas y panistas que no cobraban este gravamen a muchos predios.

POCA RECAUDACIÓN

La pregunta es, ¿por qué no les cobraban? Entonces en ese sentido hemos dicho que no es posible que en Sinaloa solamente pague alrededor del 40 por ciento, creo que es ahí donde tenemos una tarea importante y yo haría el llamado a los presidentes municipales sobre todo del partido Morena a que también ahí hagamos el cambio. Antes porque no se les cobraba a esos predios que no pagan

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, insistió que son respetuosos de las alternativas jurídicas a la que los presidentes municipales decidan recurrir.

Aclaró que es falso que sea la primera vez que no se aumenta el impuesto predial urbano.

Existe el antecedente de que en el 2011 el Congreso del Estado no realizó el ajuste de lo que le llaman el índice inflacionario a este gravamen en respuesta a las heladas que se presentaron en Sinaloa y no se tachó a los diputados de irresponsables, además de que en esa ocasión no resultaron afectadas las finanzas de los municipios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: