El peso mejora bajo el ritmo de gobierno de AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A pesar o debido a su vertiginoso ritmo de trabajo y de gobierno, y a las controversiales conferencias de prensa “mañaneras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado altos niveles de confianza entre los inversionistas, mismo que se refleja en el comportamiento del peso y en su cotización en relación al dólar. Hoy viernes, por ejemplo, El Economista reporta que: “El peso mexicano avanza contra el dólar en las primeras horas de esta jornada. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0508 pesos por unidad, lo que significa un avance de 0.0392 centavos para la moneda local, o un retroceso de -0.21% para la parte estadounidense.

La sesión muestra un incremento en la demanda de monedas emergentes, a pesar de una aversión al riesgo que se expresa en el desempeño de las plazas accionarias de Europa, México y Wall Street, entre otras, ante la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Divisas como el rand sudafricano, la lira turca y el dólar de Hong Kong se aprecian contra el dólar.

Sin indicadores importantes por publicar esta jornada, la cotización se moverá influenciada tanto por noticias locales y exteriores como por la dinámica propia del mercado. El par dólar peso opera en un rango acotado entre 19.0250 unidades en la parte baja y 19.1186 pesos por dólar en la parte alta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.