Regula Ecología de Mazatlán criaderos de ganado de engorda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Criaderos de ganado de engorda han comenzado a retirarse en la zona rural, ante las regulaciones que realiza la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio para contrarrestar los índices de contaminación.

María de Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología del Municipio, detalló que en fechas recientes se detectaron dos casos de criaderos de cerdos y ganado vacuno, dentro del área de viviendas, uno de estos en la comunidad El Quemado, que ya vendieron los animales, el otro en El Pozole, aunque pidieron prórroga de 15 días para retirarlos de la zona.

Señaló que se debe respetar mínimamente un perímetro de cinco a 15 kilómetros de distancia de la zona habitacional, por lo que se procedió al retiro de los criaderos.

En trabajo de Jurídico y Normatividad junto con la veterinaria, ya se retiraron varios animalitos, desgraciadamente no nos queda de otra, pero ya nos notificaron que ya se habían retirado cerdos, principalmente, de un área de zona rural pero muy cerca del pueblito.

María de Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología del Municipio.

“Estamos ahorita sobre otro pueblito en las mismas condiciones, con cerdos y ganado vacuno que también se va a retirar de un área muy cercana al pueblito, nos pidieron 15 días más porque el señor va a vender a todos sus animales”, precisó.

San Juan Gallardo argumentó, que estas medidas son tomadas debido a que los criaderos en zonas habitacionales crean además de contaminación en el aire y el ruido desde tempranas horas, problemas de salud a la población al existir fecalismo, orines y en el caso del ganado vacuno pulverización del follaje cuyas partículas de polvo y alimento del ganado se esparcen y provocan problemas de asma o alergias muy fuertes.

“Desgraciadamente ya la urbanización alcanzó a estos productores y tienen que retirarse, vender sus animales o conseguir un terreno mucho más lejos para no seguir contaminando a las personas”, recomendó.

Sin embargo, dijo, que no se puede inspeccionar o patrullar sino sólo atender las denuncias ciudadanas que llegan a la dirección.

DATO:

A inicios de enero la Dirección de Ecología y Medio Ambiente comenzó con la aplicación de sanciones desde 20 hasta mil UMA (Unidad de Medida de Actualización) de acuerdo a lo que marca el Reglamento Municipal de Ecología, por la quema de basura, tala de árboles, vertimiento de aguas negras y ruido en la zona rural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: