Persiste tardanza en la recolección de basura en Mazatlán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La acumulación de basura continúa, más no tanto tiempo como pasó en los meses de enero y diciembre, aseguran habitantes de diferentes sectores habitacionales del puerto.

En el fraccionamiento Prados del Sol, Enriqueta Valle, señala que la recolección de basura se ha normalizado, pero el camión pasa tan temprano que a veces ni se dan cuenta.

A veces son las 7 de la mañana y el carro ya pasó, y pues uno no se da cuenta y dejamos la basura sin saber, y ésta dura dos días completos hasta que por fin es retirada.

José Leopoldo Beltrán, quien vive por la avenida de las Américas en la colonia Benito Juárez, asegura que el camión pasa, aunque no tiene hora para hacerlo, por lo que es común encontrar bolsas con desperdicios a cualquier hora del día.

Dijo que el estar tanto tiempo la basura en la vía pública origina acumulación, que no deja de ser aprovechada por pepenadores y por perros o gatos, que ocasionan un “regadero” de desechos.

En el Centro de la ciudad, por la calle Belisario Domínguez, Carmen Peinado, asegura que también se ha “compuesto” el retiro de la basura, sin embargo su tardanza resulta contraproducente, por la mala imagen que genera al turismo que transita por esa zona.

Luis Antonio González, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que los problemas de recolección de basura han ido de más a menos, al contar con 40 unidades que por rutas se encargan de retirar los desechos que se generan en todo el puerto.

Diariamente, precisó, son entre 700 y 900 las toneladas de desperdicios que retira el personal a su cargo, las cuales van a parar al depósito de basura ubicado al sur del municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: