Regidores revisarán construcción en Valle Alto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del cabildo de Culiacán no estaba enterada de los nuevos desarrollos que se iniciaron en la entrada del sector en el fraccionamiento Valle Alto.

Los regidores pertenecientes a esta comisión reciben las propuestas de conjuntos habitacionales cuando la obra ya lleva un avance y se encargan de revisar que cumplan con lo que establece la ley y reglamento municipal.

José García Calderón, secretario técnico de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que se encuentran investigando a quién pertenece el terreno, ya que se presume es de la constructora Fincamex o de otro particular que desea hacer otro tipo de construcción en el lugar.

“Tenemos que saber a quién pertenece y qué se desea construir, y con esto determinar qué es lo que puede hacer legalmente el propietario”, explicó el funcionario municipal.

El cuerpo de regidores confía en el trabajo que se encuentran haciendo en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, quienes son los que en un principio deben otorgar los permisos de construcción; sin embargo, señalaron que ante la llegada de esta nueva administración, esta comisión se encuentra trabajando bajo esquemas nuevos que permitan la transparencia y se eviten aquellas obras que lejos de beneficiar, generan un daño para la ciudadanía.

Recorrido

Reporteros de EL DEBATE visitaron la zona de Valle Alto, donde se detectó que los trabajos en el terreno donde se pensaba construir, estaban detenidos, mientras que 200 metros más hacia delante se encuentra la construcción de un nuevo fraccionamiento que ya lleva un avance en la edificación de dos casas.

Los trabajadores dijeron que en la zona que ellos se encuentran no hay registro de inundación y que están previniendo esto, dándole una altura superior a la plancha donde se ubicarán las viviendas.

El Ayuntamiento se comprometió a continuar revisando la situación legal y determinarán con especialistas en obras hidráulicas si su planeación en la construcción tiene salidas de agua que no afecten a quienes ya habitan en el sector y quienes en algunos casos han perdido su patrimonio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: