Sinaloa espera casi dos millones turistas por Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante el inicio de la temporada de vacaciones por Semana Santa, la Dirección de Protección Civil del estado recorrió los diversos atractivos turísticos, donde se espera una afluencia de un millón 800 mil visitantes.

Juan Francisco Vega Meza anunció que ya se encuentran preparados para resguardar un total de 177 destinos turísticos.

Estos lugares fueron revisados por personal técnico para hacer las recomendaciones que los municipios deberían llevar a cabo, específicamente en playas y balnearios.

Para estos días de recreación serán un total de 2 mil 500 elementos de los distintos cuerpos de auxilio y rescate los que estarán resguardando 57 playas, 49 zonas de río, 60 balnearios, 11 centros ceremoniales y pueblos mágicos.

El operativo estará coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Ángeles Verdes, las capitanías de los puertos, Policía Estatal, Municipal y de Tránsito.

Asimismo, estará contribuyendo la Secretaría de Turismo del estado y de los municipios; así como la Secretaría de Salud, que estará coordinando la atención de urgencias de los accidentes que se presenten en todo el estado.

Riesgo

En playa Ponce se encontrará restringido un acceso debido al mar de fondo, por lo que tampoco permitirán que se acampe en este lugar debido a este problema, ya que se pone en riesgo la integridad física.

La directora de Turismo de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, anunció que habrá camiones especiales que estarán llevando personas a playa Ponce y a El Conchal, sindicatura de Eldorado, por un costo de 35 pesos.

El Ayuntamiento de Culiacán para estas vacaciones llevó a cabo la rehabilitación de carreteras a fin de que puedan transitar de manera segura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: