Gobierno Federal entrega becas a alumnos de bachillerato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El coordinador de Programas Federales en Sinaloa informó que la beca consta de un recurso mensual de 800 pesos, los cuales se otorgarán bimestralmente.

Un total de 78 mil 440 jóvenes estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron beneficiados con becas Benito Juárez, del Gobierno federal.

Dio a conocer que los que se inscribieron como becarios de la UAS, representa el 43 por ciento de este programa, mientras que en todo el estado la meta es llegar a 128 mil para que reciban este apoyo.

“Aquí en Sinaloa se tiene una meta de 128 mil 440 becarios en 250 planteles, de los cuales, de la Universidad Autónoma de Sinaloa son 37 mil 451 becarios, que representan el 47 por ciento de este programa. Es una inversión de 59 millones 921 mil 600 pesos que se van a distribuir”.

Jóvenes

Jaime Montes señaló que lo que se pretende es ir avanzando para que los jóvenes tengan mejores oportunidades y herramientas suficientes para su preparación.
La plataforma sigue abierta para que los alumnos que no pudieron censarse, se registren. “Está abierto el sistema porque esto es universal, ha todos se les va a dar”.

Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, ponderó la importancia de este esfuerzo que realiza el Gobierno federal, sobre todo porque hoy el país requiere una generación de jóvenes más preparados, con más competencias que en el pasado.

“Iniciamos un nuevo camino en la idea de poder ponerles mejores condiciones a ustedes. Jóvenes, no vean el monto nada más, vean la oportunidad para seguir estudiando, respondan siendo mejores estudiantes”.

Entrega

En el evento protocolario se realizó la entrega simbólica de las tarjetas a los alumnos de la escuela preparatoria Emiliano Zapata, una de las 43 unidades académicas de la Casa Rosalina que recibirán estos apoyos.

Las tarjetas se entregarán directamente en el plantel donde esté registrado el alumno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: