Secretaría de Salud otorga más 3 mil atenciones médicas durante Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al término del periodo vacacional de Semana Santa 2019, la Secretaría de Salud de Sinaloa reportó que los Servicios de Urgencias Hospitalarios en el Estado ascendieron a 3 mil 434 atenciones, teniendo como primera causa de atención las enfermedades respiratorias agudas, como segunda causa enfermedades diarreicas y como tercera causa enfermedades en vías urinarias, informó el titular de la Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, detalló que el 15% del total de las atenciones fue por atención obstétrica y un 25% atención a pacientes en edad pediátrica y menos del 10% del total por atenciones corresponden a algún tipo de traumatismo menor o mayor.

“En esta semana santa que gracias al trabajo y colaboración conjunta entre la secretaría de salud, secretaria de seguridad pública, protección civil, cruz roja, área de COEPRIS y CEPTCSA que estuvimos trabajando en equipo, comandado por  nuestro gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel, señalar que gracias a las acciones difusión que tuvimos de acciones preventivas, con todo nuestro trabajo en equipo, de sistema de salud de la Secretaría, tuvimos en este 2019 3 mil 434 atenciones de urgencias”, Manifestó.

Desgraciadamente, durante este periodo se registro una muerte a causa de inmersion, esto en Hospital General de Escuinapa, proveniente de un joven que visitaba la playa Las Lupitas de ese municipio.

Recordó que durante el periodo vacacional de Semana Santa descansó únicamente el personal administrativo así como el de base, salvo que fuera personal médico, para que de esta manera se pudieran otorgar los servicios de atención médica y de urgencias a la población que así lo requirió.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general y en especial a los que aún continúan en periodo de vacaciones para que atienda las medidas de seguridad en especial en la población infantil y adultos mayores, tales como evitar exposición solar, adquirir alimentos en lugares que garanticen las condiciones de la cadena de frío y conservarlo hasta su consumo, así como protegerse del Dengue, Zika y Chikungunya a través del uso de repelente y la limpieza de patios para evitar criaderos del mosco trasmisor, principalmente.

Finalmente, destacó la extraordinaria labor del personal de Salud y la excelente coordinación que hubo con otras autoridades, como el caso de Cruz Roja, Protección Civil, así como COEPRIS.

Cabe destacar que estos son números de hospitales de la Secreta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: