Primera etapa del metrobus podría funcionar hasta dentro de 18 meses: Sedesu

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El avance para el proyecto de metrobus en Culiacán ha tenido avances, sin embargo no es probable que la obra inicie a funcionar este año, así lo dio a conocer Carlos Gandarilla, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedatu).

“Tenemos que realizar una actualización de estudios que se hicieron en el 2010, y que anteriormente se hizo en el 2015, es decir, que se definan cuáles van a ser las rutas y la demanda que se tiene en diferentes sectores de la ciudad este servicio”, explicó.

El funcionario comentó que dicho estudio podría tardar meses, esto porque apenas se abrirá una licitación para ver qué empresa podría realizarlo.

“Es complejo adelantar fechas, la verdad es que hay voluntad de los transportistas, el interés del alcalde Estrada Ferreiro, pero no depende de nosotros, depende de una instancia técnica-federal que es Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dio a conocer.

Asimismo, Carlos Gandarilla dijo que iniciar el proceso de la primera etapa del metrobus en Culiacán podría comenzar hasta dentro de 12 ó 18 meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: