Dan inicio con trabajos de limpieza en arroyo de Mojolo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de una larga espera y de diversas pérdidas que sufrieron los habitantes de la comunidad Mojolo, situada en la zona norte del municipio de Culiacán, debido a la obstrucción del cauce natural de un arroyo, hasta ayer por fin vieron solución al problema al que se habían enfrentado por años.

Bajo los fuertes rayos del sol, los habitantes esperaban con ansias la maquinaria para que se diera inicio con los trabajos de rehabilitación y limpieza que, luego de un reunión que sostuvieron con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, este se comprometió a que a la brevedad se diera inicio a los trabajos para que no siguieran siendo afectados y dejaran de perder todos sus bienes en cada temporada de lluvia.

En punto de las 12:00 horas de ayer, el gerente municipal de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar, hizo su aparición en la comunidad para realizar un recorrido de supervisión.

Se negaban

Pese a tener la autorización del presidente municipal, un oficio de parte de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde certificaban que la zona era de alto riesgo para los vecinos, los trabajadores no iniciaban con los trabajos porque un vecino de la comunidad, que se proclamo como dueño del terreno, se opina a los trabajaos.

Se informó a la persona que se negaba a que dieran inicio los trabajos que si no dejaba que realizan la limpieza se irían a juicio y, en dado caso, expropiarían el terreno, ya que la persona siempre que están próximas las temporada de lluvia obstruye con tierra el cauce del arroyo.

Afectados

Hilda Bueno, habitante de la comunidad, quien el año pasado perdiera la mayoría de sus bienes debido a las inundaciones, se presentó por la obstrucción.

“La persona no quiere que se hagan y está muy molesta. Eso nos afecta a toda la población, lo quiere solo en beneficio de ello. Siempre ha existido ese problema, y en tiempo de lluvias siempre perdemos todo. Ellos obstruyeron el arroyo”.

Cada temporada de lluvia los habitantes de esa comunidad sufren por las inundaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: