Se eleva la producción de leche a 20 mil litros diarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La producción de leche sigue en aumento en la región y en la actualidad se ubica en los 20 mil litros diarios, afirmó ayer Ángel Cota Romero.

 El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome señaló que en el aspecto productivo van muy bien como sector, sólo que en el de la comercialización no se están obteniendo los resultados esperados debido a que la mayoría de los compradores libres que recorren los corrales para adquirir el lácteo, mejor conocido como “tamberos”, se están quedando con el reciente incremento de un peso logrado con la pasteurizadora local para el precio de la leche.
Indicó que por este motivo la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome convocará  próximamente a una reunión con los ganaderos, con la finalidad de tratar de instrumentar  una estrategia que les permita que este beneficio les llegue a los productores porque la negociación efectuada con la industria fue con ese objetivo.

Explicó que la industria estaba recibiéndoles el litro de leche a 5.70 pesos y gracias a los acuerdos ahora se las paga a 6.70, pero lo malo es que este incremento no está beneficiando al ganadero, que es el que enfrenta todos los problemas para sostenerse en la producción, sino que se lo están quedando la mayoría de los compradores.

Afortunadamente no es el caso de todos los compradores pero sí de la mayoría

Estrategia
El dirigente de los ganaderos señaló que en la búsqueda de una estrategia que les permita recibir este beneficio, en el transcurso de la próxima semana van a convocar a una reunión  con todos los ganaderos.

Consideró justo que los compradores libres también tengan una utilidad por la labor que realizan, pero consideró que ellos ya tienen un beneficio, pues por cada litro de leche que compran en los corrales ganan alrededor de 1.50 y 1.70 pesos, por lo que consideran que el peso logrado deberían dejárselo al ganadero porque finalmente son los que atraviesan todos los problemas a que diariamente tienen que enfrentarse para mantenerse dentro de la producción pecuaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: