Negociación, clave para el precio del tomate

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más que una confrontación, lo que se requiere es una buena negociación con Estados Unidos para alcanzar una solución el problema del dumping del tomate, coinciden dirigentes agrícolas de la zona norte.

Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), dijo que evidentemente se trata de un tema que les preocupa sobremanera a todas los organismos y organizaciones agrícolas del estado por las fuertes implicaciones que tiene esta hortaliza en la economía  estatal.

Precisó que entienden que este conflicto tiene un fondo político electoral por el momento que se vive en Estados Unidos, pero esperan se supere.

 Buena comercialización
Por su parte, Mario Cadena Bórquez, expresidente del Codesin, coincidió en que el mejor camino para solucionar este problema es definitivamente el de la negociación.

Indicó que ni al mismo gobierno de Estados Unidos le conviene que se encarezca el precio de esta hortaliza porque finalmente hacia allá se avanzaría con esta disposición porque Sinaloa es el principal proveedor de tomate de la Unión Americana y al fijársele un impuesto, este se reflejaría en un sobreprecio en perjuicio final de los consumidores.

Indicó que se trata de un tema delicado y prioritario para Sinaloa, pues afortunadamente la temporada de cosecha ya terminó, pero hay que seguir adelante con las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: