En Sinaloa, realizan el Segundo Congreso Internacional para la paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se abarrotó de asistentes al Segundo Congreso Internacional “Prevención social del delito, la violencia y las adicciones para la construcción de la paz”.

En el evento de inauguración estuvieron presentes autoridades de todos los niveles de Gobierno, así como expertos nacionales e internacionales, asociados a los temas del Congreso. Asimismo, el Rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera, compartió sus reflexiones sobre la importancia del evento.

“Uno de los mayores consensos que hemos construido los mexicanos es en torno a la necesidad de avanzar más rápidamente y con mayor firmeza en la prevención de los diversos problemas que ahora vivimos, como son la violencia y las adicciones”, consideró.

“La ampliación de nuestra cobertura en todos los niveles y los programas de inclusión son parte de esta política institucional. Asimismo, hemos invertido múltiples esfuerzos para garantizar una auténtica formación integral, basada en educación de calidad, el contacto con la cultura, la práctica de algún deporte y el desarrollo humano”, añadió.

Para afianzar este ideal en la sociedad, consideró de vital importancia la participación conjunta de distintas dependencias gubernamentales y expertos de la sociedad civil.

“Esta sumatoria de voluntades es fundamental para lograr la pacificación del país, a la cual se han adherido las instituciones educativas, el sector empresarial y la sociedad civil. Un ejemplo de esta colaboración es la celebración de este Segundo Congreso Internacional, el cual reúne a ponentes de nueve naciones hermanas como España, Ucrania, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y, desde luego, México”, expresó.

“Lo es también el convenio general de participación que acabamos de firmar en ese extraordinario marco la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismo que tiene como objetivo sumar fortalezas a favor de la cultura de la legalidad, la equidad, y la creación y difusión de conocimientos sobre temas de interés común”, dijo.

Dicho Congreso contará con distintas mesas de análisis, conferencias y talleres durante el día viernes y sábado, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: