Denuncia gobierno de Bolivia boicot en próximas elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de Bolivia denunció este lunes que la campaña opositora en demanda de la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es un intento de boicot a las elecciones generales de octubre próximo, en las que el presidente Evo Morales buscará un cuarto mandato consecutivo.

“Como Gobierno rechazamos de manera categórica los intentos de desestabilización y boicot a las elecciones que promueven cívicos y partidos de oposición, somos tajantes con este rechazo”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Manuel Canelas​​​.

El ministro portavoz hizo la declaración horas antes de que llegue hasta las puertas del TSE una marcha convocada por comités cívicos y agrupaciones ciudadanas de oposición que han lanzado la consigna de renuncia de ese órgano, al que acusan de actuar en favor del oficialismo.

El TSE avaló la nueva postulación de Morales acatando una sentencia del Tribunal Constitucional de 2017, basada en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que dejó sin aplicación un referendo del año anterior que rechazó la reelección indefinida.

En las elecciones convocadas para el 20 de octubre, Morales -quien gobierna desde 2006 – enfrentará como favorito en las encuestas a una oposición dispersa en ocho candidaturas, con posibilidades de lograr una victoria definitiva en primera vuelta, según varias encuestas de intención de voto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.