Hay buenas noticias para México: AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró en esta ciudad que se haya detenido la intención del gobierno de los Estados Unidos que encabeza Donald Trump de subir los aranceles a los productos que exporta México.

Con esto, dijo, se detiene la amenaza que había hacía la economía nacional porque México exporta más que lo que consume a Estados Unidos.

Se detuvo un impuesto del 5 por ciento y con la amenaza de irlo incrementando al 10, al 15, hasta el 25. Iba a afectar mucho la economía nacional, porque México exporta y vende mucho al extranjero. Les puedo decir que es más lo que vendemos a los Estados Unidos que lo que les compramos. Entonces si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleados en México, iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iban a provocar un ambiente de crisis en nuestro país.

AMLO

Dijo que esa medida unilateral e injusta de aumentar los aranceles a productos mexicanos entraría en vigor mañana (hoy) lunes, pero “no se pudo y se logró un acuerdo”.

“Mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza, en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país. Por eso celebro estar aquí con ustedes en Los Mochis porque hay buenas noticias para México”.

Al encabezar la entrega simbólica de apoyos a beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal, López Obrador llamó a los mexicanos a estar unidos, independientemente de colores y partidos, para enfrentar las adversidades económicas que puedan surgir en el país.

Esto luego de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel fue abucheado cuando ingreso a la ciudad deportiva de Los Mochis y cuando lanzó su discurso.

Planta, a consulta

El presidente de México dijo que ante las posiciones encontradas sobre la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, se investigará que tan viable es para que opere.

Dijo que se verá si en realidad resulta beneficiosa para la población de Sinaloa porque se argumenta que los precios de los fertilizantes bajarán.

Aseguró que en caso de no llegar a un acuerdo, se someterá a consulta para que el pueblo sinaloense decida su operación o no.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció al presidente que le este cumpliendo a Sinaloa y refrendó el respaldo de los sinaloenses al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sinaloense le reconoció al presidente la actitud inteligente y la prudencia con la que actuó ante la advertencia que lanzó Estados Unidos para imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, felicitación que hizo extensiva también a los integrantes del equipo negociador que hicieron un gran trabajo y se la “rifaron” por México, pues finalmente se logró un acuerdo satisfactorio para México.

El gobernador del estado recordó que Sinaloa produce tomate y captura atún, que también han sufrido la aplicación de impuestos injustos, “decisiones que lastiman nuestra economía pero que no nos detienen, al contrario, nos hacen más fuertes. Queremos trabajar mano a mano con nuestros vecinos, con los del norte y con los del sur, queremos ser socios y amigos, pero también queremos una relación de dignidad y de respeto”, precisó.

Ambos mandatarios hicieron entrega simbólica a seis beneficiados de los diferentes programas federales.

El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador anunció que más de 320 mil sinaloenses, entre adultos mayores, estudiantes, universitarios, jóvenes ya egresados y discapacitados, serán beneficiados con los distintos programas integrales de Bienestar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: