Inaugura foro Beatriz Gutiérrez Müller en Mazatlán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mañana del miércoles, en punto de la 11:00 horas al interior del Teatro Ángela Peralta, dio inicio el V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019, el cual fue inaugurado por Beatriz Gutiérrez Müller, doctora en teoría literaria, investigadora, periodista y esposa de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Durante la inauguración, Gutiérrez Müller, aceptó la oferta del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de convertir a Sinaloa en modelo en archivos históricos, sobre todo después de proyectar un video con donde se mostraba el deterioro y mal estado de algunos de estos en la entidad e incluso como cuatro municipios no cuentan con espacio de esta clase.

A lo largo de los años, muchos hemos encontrado riquezas que están en lugares desconocidos como son los archivos, como son los museos, inclusive parroquias y muchos otros lugares en pueblos y en ciudades de México. El propósito de un grupo de personas que estamos asesorando a la coordinación nacional de memoria histórica, es hacer visible el tesoro. El archivo histórico municipal de Mazatlán es muy importante en el espectro nacional declaróBeatriz Gutiérrez Müller.

Reiteró su apoyo al Gobierno del Estado para recuperar los archivos históricos municipales en el estado, sobre todo con el fin de preservar la memoria, y también, intervenir e impulsar el de Mazatlán, que es rico en historia y que como muchos otros sufren por la impetuosa humedad que se siente en la entidad.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su intervención, anunció, además de la rehabilitación e instalación de estos espacios en los municipios del estado, la inversión en mejoras y remodelaciones en los Hospitales Psiquiátricos que existen en la entidad y que están en completo abandono y por lo general, son el último eslabón en el sector médico.

En el evento se encontraron la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la junta de coordinación política del estado, quien presento los avances de la iniciativa de Ley Estatal de Archivos y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que aprovechó el evento para inaugurar una pantalla LED de 10 metros de ancho y siete de alto, al interior del Teatro Ángela Peralta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: