Presentarán síndicos procuradores reforma a la Ley de Gobierno Municipal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la incertidumbre que existe en el nombramiento y funciones del Órgano Interno de Control en los municipios y la falta de certeza a la figura del Síndico Procurador, se presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal.

El Síndico Procurador de Sinaloa municipio y coordinador estatal, Rolando Mercado, explicó, en la ley general existen “lagunas” en cuanto a quien depende el Órgano Interno de Control, figura que existe desde la administración pasada y que no ha permitido a los síndicos realizar sus labores.

Los miembros del Órgano Interno de Control quienes reemplaza el trabajo del contralor interno, tomaron protesta en la pasada administración por un periodo de tres años, lo cual ha provocado incertidumbre de cómo se retira y se vuelve a nombrar por los actuales síndicos procuradores.

Al haber en algunos municipios conflictos entre síndicos y el Órgano Interno de Control, por los intereses de quienes ya permanecen, solicitan la legitimidad para poder trabajar y tener la fiscalización de todo el municipio en una misma coordinación.

La iniciativa que está siendo apoyada por la Diputada, Beatriz Zárate Valenzuela, cuenta con el respaldo de los 18 síndicos procuradores del estado, sin embargo, en rueda de prensa solo estuvo presente los municipios de Mazatlán, El Fuerte, Escuinapa, Ahome, Elota, Guasave, Sinaloa.

Por su parte, la legisladora local, señaló que ante los conflictos que se han generado por la designación del Órgano Interno de Control y antinomia de la Ley de Gobierno Municipal, ha creado estragos en los municipios volviéndolos inoperantes.

Esto debido a que el Órgano Interno de Control tiene prácticamente las mismas atribuciones que los síndicos procuradores y los ediles ignoran esta figura para dar cabida al Órgano, sin dejar que el Síndico sea contrapeso en la toma de decisiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: