Reforzarán estrategias para que jóvenes ingresen al mercado laboral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el propósito de sumar esfuerzos entre instituciones educativas y sector empresarial, en cuanto al perfil de egreso que necesitan los jóvenes para ingresar al mercado laboral, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la intercamaral estatal, serán vínculo en la innovación de estrategias en ambos grupos.

El dirigente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con Servicio al Público y dirigente en turno de la intercamaral, José Valenzuela, señaló, actualmente los empresarios ocupan ser más productivos con pasos firmes en innovación y brindando oportunidades de trabajo a los jóvenes.

En ese sentido, dirigentes de cámaras empresariales y el Rector de la Casa Rosalina, acordaron llevar a cabo un foro en las próximas semanas, bajo la estrategia de discutir los requerimientos que tiene el sector productivo, sobre todo en las mipymes.

Serán alrededor de 90 mil empresas de diversos giros quienes se darán cita en el foro con el compromiso de fortalecer el trabajo en el aspecto educativo de la UAS y el actuar de los empresarios, para que los jóvenes encuentren las oportunidades de crecimiento en el sector productivo.

Por su parte, el Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, indicó es necesario detectar los puntos medios de los factores que hace falta cubrir para que se cumplan los objetivos de los empresarios, además de formar un joven activo que conozca de su entorno.

Posterior a la realización del foro, dijo que se tomarán las propuestas para iniciar a materializar convenios específicos, brindando mayores oportunidades a los universitarios.

Que el empresario no solo este consciente de que tiene un excelente técnico en un área, sino un excelente ser humano, que le va a permitir junto a ellos ser verdaderos agentes de cambio. Rector de la Casa Rosalina

En cuanto al perfil en general que requiere el sector productivo, el dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio Silva, detalló, los jóvenes deben de contar con formación de valores en todos los aspectos, comprometidos en los propósitos de los empresarios.

Toda persona debe de tener voluntad, disciplina, constancia y honradez en los diferentes aspectos de la vida y creo que esto ha sido una característica de los esfuerzos institucionales de la universidad en darle a los jóvenes egresados estos aspectos.Rector de la Casa Rosalina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: