Inaugura Quirino el puente y ampliación del libramiento Arjona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de una caminata masiva como acto preparativo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la ampliación del libramiento Rolando Arjona, en busca donde además de llegar a seis carriles, se construyeron dos ciclovías, un puente sobre el río Culiacán y un puente de superior sobre el paso deprimido en el cruce de Arjona y Pedro Infante, cuya inversión total es de 300 millones de pesos.

Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario formó parte de un contingente de más de 10 mil personas, integrado por familias enteras, jóvenes deportistas, ciclistas y hasta niños en carriolas, el cual inició su caminata frente al BB parque temático y concluyó en el puente elevado.

Otro rasgo peculiar que tuvo este evento fue la participación de grupos musicales, bandas sinaloenses y bailables folclóricos, que amenizaron el paso de los marchistas, quienes además eran cubiertos de polvos de colores, que es habitual en las carreras deportivas.

El bulevar Rolando Arjona, de acuerdo a los registros tiene un aforo de más de 45 mil carros diariamente, debido a la existencia de muchos centros universitarios, colonias y la nueva Central Camionera.

Cabe destacar que toda la ampliación del bulevar Rolando Arjona fue realizada con concreto hidráulico, con lo que se asegura su durabilidad por muchos años, y convierte a esta vía de Culiacán en una moderna vialidad propia de las grandes metrópolis como la Ciudad de México y Guadalajara, con su distribuidor vial de tres pisos.

El contingente estuvo integrado por miles de estudiantes universitarios, encabezados por los rectores Juan Eulogio Guerra Liera, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y la doctora Sylvia Paz Díaz Camacho, de la Universidad Autónoma de Occidente.

A la par de la caminata a paso normal, en tres de los seis carriles, se realizó una carrera atlética organizada por el Instituto Sinaloense del Deporte, que dirige Paola Moncayo Leyva, denominada “Vía Activa Puro Sinaloa”, en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, en ambas ramas, y que repartió una bolsa de premiación de 40 mil pesos para los primeros lugares de cada categoría.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel también estuvo acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: