Video de tortura en caso Ayotzinapa abre línea de investigación: Encinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, descartó que la revelación del video en el que la Procuraduría General de la República tortura a uno de los 122 detenidos por el caso Ayotzinapa, invalide las líneas de investigación.

Afirmó que, al contrario, refuerza otro móvil que anteriormente habían desestimado, por lo que la Fiscalía General de la República deberá deslindar responsabilidades anteriormente imputadas.

“Se consolida una de las líneas de investigación que estamos llevando. No tiene que invalidarse el resultado, se tiene que deslindar la responsabilidad, en este caso de tortura. Lo que se tiene que hacer es seguir una línea de investigación que quedó trunca sobre la investigación y la línea de investigación que hay en esa zona”, explicó Encinas Rodríguez al final del informe del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Respecto a las denuncias que interpondrá la Comisión Nacional de los Derechos Humanos involucrados en los actos de tortura, opinó que más bien debería responder por qué desestimó el caso en su momento.

“Tendrá que dar una respuesta la CNDH al haber desestimado esta denuncia”, expresó.

Luego de la denuncia de Carlos Gómez Arrieta como subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán por ser el presunto responsable de los actos de tortura, el subsecretario de Derechos Humanos aseguró que la investigación la lleva la Fiscalía General de la República y tendrá que determinar el deslinde de responsabilidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.