Buscan capitalizar negocios de artesanas de Culiacán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por la respuesta positiva que se ha obtenido en las ediciones de la expo mujeres artesanas y como parte de apoyar a las emprendedoras, el siguiente paso será ayudarlas en la capitalización de sus microempresas, informó, María de la Luz Reyes García.

La directora de atención a colonias, en la quinta edición de la expo mujeres artesanas, indicó que cada vez se suman al proyecto empresarias que ya cuentan con una marca registrada, ofreciendo productos de calidad.

En la expo que se lleva a cabo los días cuatro y cinco de julio en las instalaciones del Ayuntamiento, 25 artesanas ofertan productos de reciclaje y bule, souvenirs, bisutería, muñecas, jabones orgánicos, comida como tamales, empanada, tacos, pizza y postres.

Como parte de apoyar a las microempresarias e invitar a las artesanas que no han consolidado su empresa como un negocio formal, en coordinación con Cecaty 32 se llevó a cabo un taller con temas relacionados a la formación de un negocio.

Hasta el momento, una empresa de inversiones propuso otorgar préstamos con intereses bajos; en la Secretaría de Bienestar, buscan sean incluidas en el programa de microempresas o de tandas.

Son alrededor de 25 artesanas quienes ya forma parte de las mipymes, a quienes esperan ampliar su negocio con la gestión de recursos financieros que permita el crecimiento de cada una de las integrantes.

Desde el inicio de la expo mujeres artesanas, entre 30 y 35 expositoras han formado parte del proyecto, quienes por petición de ellas mismas, cada mes se realiza el evento, con el objetivo de aumentar la publicidad de sus negocios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: