El gobernador advierte que quien la hace la paga en desvío de recursos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de que Luis Ángel Pineda Ochoa –LAPO-, ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo durante el sexenio de Mario López Valdez, fue declarado culpable del delito de desempeño irregular de la función pública, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que no se debe de solapar a nadie.

Advirtió que lo importante en este hecho es que nadie esté por encima de la ley, sea quien sea.

Yo creo que la Ley está aplicándose, el delito, la gravedad lo determinan las leyes, pero creo que lo importante es que ahí está la aplicación.

Titular del Ejecutivo

Insistió que, con la aplicación de la ley en este caso, queda claro que el uso indebido de funciones y que cuando hay desvío de recursos no se debe solapar a nadie, aunque, aclaró que todos tienen derecho a defenderse.

“Lo importante es la aplicación de la ley, que nadie esté por encima de la ley”, señaló.

Ante el supuesto de que hubo fallas al momento de dictar la sentencia, el gobernador aclaró que eso recayó en el Poder Judicial y es una disposición, decisión que tomó el juez después de analizar y valorar todo lo que resultó del proceso.

“Eso no me toca a mí, son órganos autónomos la Fiscalía y ella será quién valore, valoró el momento procesal, no lo sé, pero el juez es quien resuelve. Lo que es importante es que la ley se aplique sea quien sea”, señaló.

Preciso que, con este caso, les queda claro a cualquier servidor público que se está aplicando la ley.

“Creo que les queda claro a cualquiera del uso indebido de funciones, hay muchos delitos, cuando haya desviación de recursos no se debe solapar a nadie. Por eso para mí es importante que se aplique la ley. Todo mundo tiene derecho a defenderse, pero la ley es la que se debe aplicar y nadie debe estar por encima de la ley, sin excepción”, señaló.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: