Alcanza 95% de avance en obra la Planta Potabilizadora Miravalles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Los problema de desabasto de agua en la zona norte de la ciudad, podrían tener un fin, ya que será puesta en marcha la planta potabilizadora Miravalles, obra que culmina con los esfuerzos para traer agua potable desde la Presa Picachos a Mazatlán.

En un recorrido por la planta, Víctor Manuel Rodríguez Osuna, supervisor de obras de Jumapam, señaló que la potabilizadora está ubicada a 12 kilómetros de la obra de tomo, la cual se ubica en la comunidad de el Tecomate en Siqueros; el cárcamo de bombeo que enviará el agua hacia la potabilizadora ya está en su totalidad y la tubería está completamente instalada, solo falta la prueba.

Está en su proceso de prueba hidrostática nada más para corroborar que la línea no tenga ningún tipo de fugas. La potabilizadora se encuentra en un 95 por ciento de avance de la obra civil, cuenta con dos módulos de proceso, que tiene floculación, sedimentación, filtros y un tanque de residencia de agua ya clara, y de ahí el agua se dirige por un acueducto alimentar los tanques en Mazatlán; como el 5 mil en Flores Magón y el de Pradera etapa seis, el de Valles del Ejido y los tanque en CerritosVíctor Manuel Rodríguez Osuna

El proceso, explicó, será igual al que se hace en la Potabilizadora de Los Horcones; la de Miravalles estará proceso mil 500 litros por segundo, aun así, una vez terminada la obra civil, se necesitarán tres meses para realizar diferentes pruebas y estabilizar la planta, por lo que el agua se estaría suministrando a la ciudad desde la potabilizadora Miravalles a fines de diciembre de este año.

Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, informó que el recurso para la ejecución de esta obra, fue puesto en un porcentaje mayoritario por el gobierno del Estado de Sinaloa y la federación.

La inversión en total son de 450 millones, en la inversión de la obra civil y como entre 70 a 80 millones de la obra de la toma de electricidad para que esto funcione. Es una toma especial con un alto voltaje, no hay ese tipo de tomas por ahí y por eso se va a construir
Ismael Tiznado Ontiveros

Una vez comience a funcionar la Planta Potabilizadora Miravalles, se tendrá entre 30 y 40 personas trabajando en la misma, los cuales se dividirán en tres turnos, debido a que esta funcionara las 24 horas del día.

Esta obra va a surtir toda la zona norte de la ciudad incluida la zona hotelera, está proyectada para suministrar agua a aproximadamente 500 mil habitantes y con su alcance máximo podría cubrir 250 mil más, lo que tendrá un gran impacto social en el municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: