Suspenden a tres policías por agredir a reportera en Morelia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ayuntamiento de Morelia suspendió a tres agentes acusados de agredir físicamente a la reportera michoacana, Mitzi Yanet Torres.

La comunicadora de televisión explicó que fue a denunciar un intento de violación y en vez de recibir apoyo, los policías la golpearon, la arrestaron y la remitieron ante un juez civil.

En respuesta, la dirección de asuntos internos de la Comisión de Seguridad Ciudadana dijo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente ante la denuncia pública y penal presentada por Torres Quintero.

En ese sentido la comisionada municipal, Julisa Suárez Bucio, destacó plena cooperación de la institución para garantizar el debido proceso con la Fiscalía del Estado.

Suárez Bucio aseguró se brindarán las facilidades al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su investigación.

Afirmó que “la salvaguarda de los derechos humanos de la persona que acusa y de los servidores públicos es vital como administración municipal y que está velando por su protección y defensa”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresiones contra la periodista michoacana y solicitó medidas cautelares para “salvaguardar la vida e integridad física” de Mitzi Torres Quintero.

Además, la Comisión demandó “la pronta y efectiva investigación de los hechos, para dar con los responsables de las agresiones sexuales que sufrió y llevarlos ante la justicia”.

Mediante un comunicado, subrayó que “las mujeres periodistas están expuestas a la violencia institucional y la revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual en su contra”. La reportera denunció ayer una serie de vejaciones de que fue víctima por parte de servidores públicos de Morelia: dos policías, un médico y un juez.

A través de un video dijo: “Tengo mucho miedo a las represalias por parte de estas personas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.