Fallece el multimillonario conservador, David H. Koch

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El multimillonario David H. Koch, quien junto con su hermano mayor, Charles, transformó la política estadounidense al destinar sus recursos en causas conservadoras, murió a los 79 años.

“Con el pesar de mi corazón anuncio el fallecimiento de mi hermano David. Aquellos que trabajaron con él seguramente experimentaron su gran personalidad y pasión por la vida”, aseguró Charles Koch en un comunicado este viernes.

De acuerdo com Forbes, David Koch ocupaba el octavo puesto en ‘ranking’ de las personas más ricas del mundo con un valor neto de 60 mil millones de dólares.

David, junto a su hermano Charles, heredó Koch Industries, un conglomerado petroquímico e industrial fundado por su padre, Fred Koch, en 1940. Bajo la dirección conjunta de ambos, la empresa disparó su producción, su alcance territorial, sus líneas de productos y sus beneficios, hasta convertirlos en la pareja de hermanos más rica del mundo, con una fortuna conjunta superior a la de Jeff Bezos, número uno de la Lista Forbes.

En julio de 2018 el multimillonario dejó su puesto de vicepresidente ejecutivo de Koch Industries por problemas de salud. Hace 27 años, al empresario le diagnosticaron cáncer de próstata avanzado.

David Koch, que vivía en la ciudad de Nueva York, fue candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario en 1980. Fue un donante generoso para causas políticas conservadoras, así como para grupos educativos, médicos y culturales.

Entre sus actos altruistas más destacados se encuentran la donación de $ 100 millones en 2007 para crear el Instituto David H. Koch para la Investigación Integral del Cáncer en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. También otorgó millones a la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en la ciudad de Nueva York, el Dr. Anderson Cancer en Houston y otras instituciones.

También ayudó a financiar un salón de exposiciones en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian con un costo de 15 millones de dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.