Registran más de 28 casos de dengue en Sinaloa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el inicio de la temporada de lluvias hasta el momento, en el Estado de Sinaloa se han registrado un total de 28 casos de dengue, la mayor parte en el sur de la entidad; informó Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en el Estado reiteró que ninguno de esos casos ha sido mortal, aun así, mantienen la alerta y se han intensificado las jornadas preventivas con el apoyo del área de Vectores.

Tenemos alrededor de 28 casos de dengue, no se ha incrementado la prevalencia de los mismos. La mayoría han sido acá en la zona sur, particularmente Escuinapa, por las partes donde se aglomera la población migrante. Sin embargo, las acciones que ha realizado la Jurisdicción han sido sumamente importantes, como mantener los patios limpios, poner ovitrampas y fumigación en las casas, y no hemos tenido ningún impacto en mortalidad de los pacientes.

Reiteró que se cuenta con el personal suficiente en el área de Vectores para dar la cobertura a todo el Estado, en cuanto a materia preventiva, así como personal de atención médica de todos los niveles.

En cuanto a la apertura del tan esperado Hospital General de Mazatlán, aseguró que sólo están a la espera de que la agenda del presidente, Andrés Manuel López Obrador, empate con la de las autoridades estatales, para hacer la inauguración de este nosocomio que mejorará la atención médica con instalaciones de primera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: