Depresión Tropical 13-E evolucionó a tormenta tropical y se llama Kiko

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Depresión Tropical 13-E ya alcanzó la categoría de tormenta tropical y lleva el nombre de Kiko. La tarde de este jueves se ubicaba a 795 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene la trayectoria que traía como depresión, que es internarse mar adentro, alejándose de las costas nacionales.

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, Kiko se fortalecerá y será huracán categoría 1 el próximo sábado, pero entonces ya se ubicaría a mil 65 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Para el lunes próximo Kiko ya volvería a ser tormenta tropical.

Por lo pronto, la estimación que hace el Servicio Meteorológico es que Kiko refuerza la entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California y el occidente del territorio mexicano.

Adicionalmente a ello, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves se ha formado otra zona de inestabilidad al sur de Guerrero, la cual apenas tiene un 10 por ciento de potencial de convertirse en ciclón.

De la nueva depresión tropical, señaló que por lo pronto provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, debido a que debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: